?El PRO obstaculiza y dilata la aprobación del proyecto de la urbanización de la villa 31 y 31 bis?. Así lo aseguró la legisladora porteña de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, presidenta de la comisión de Vivienda del Parlamento, luego de una reunión donde los integrantes de la bancada oficialista no se presentaron y el proyecto de ley para la urbanización del asentamiento popular de Retiro solo logró un dictamen de minoría (además de Andía, firmaron Fernándo Sánchez (CC), Francisco ?tito? Nenna (FpV), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y Laura García Tuñón (Proyecto Sur).
Si este proyecto no se trata en la sesión especial del próximo miércoles perderá estado parlamentario, lo que significa que la discusión pasará a foja cero, es decir, se volverá a presentar y a transitar del recorrido legislativo desde el principio a partir del 2012. Esta propuesta de urbanización se firmó en mayo de este año junto al oficialismo local y nacional en el marco de la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización. El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal de urbanizar la Villa por lo que establece la Ley Nº 3.343
"Es llamativa la ausencia del PRO, les pido que recapaciten y habiliten el tratamiento de este proyecto el próximo miércoles, en la última sesión de este cuerpo legislativo", agregó la legisladora Sánchez Andía.