Gallardo deja el juzgado y asume como defensor penal

Gallardo deja el juzgado y asume como defensor penal

El titular del juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Andrés Gallardo, abandonará su rol de juez que interviene en causas contra la Ciudad y asumirá el 17 de octubre como Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas en reemplazo de Alejandro Slokar quien fue designado juez de la Cámara de Casación Penal. El cambio de función tiene como fundamento el fortalecimiento de la defensa pública ante la ofensiva macrista contra trapitos, limpiavidrios y reclamos sociales.


El Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, resolvió este martes 4 de octubre ?designar interinamente? al juez Roberto Andrés Gallardo como ?Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas a partir del 17 de octubre del año en curso y hasta que se sustancie el respectivo concurso?.

A partir del ?Día de la Lealtad Peronista?, el actual titular del Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad abandonará su función para resolver conflictos en los cuales la Ciudad es parte, dejará las sentencias, el dictado de medidas cautelares y las órdenes al Gobierno de la Ciudad y astreintes a funcionarios que no las cumplan, para ponerse del otro lado del mostrador y ser quien represente a los que requieran de defensa pública ante la Cámara en causas penales, contravencionales y de faltas.

Según informaron a NU fuentes del MPD, la decisión del Defensor General de sumar a sus filas al juez Gallardo se enmarca en un ?proceso de reordenamiento y fortalecimiento de la defensa pública en materia penal y contravencional ante la ofensiva macrista contra sectores vulnerables de la población como los trapitos, limpiavidrios, personas sin techo o quienes efectúan reclamos sociales en la vía pública?.

La elección de Gallardo para reemplazar al ex Defensor ante la Cámara PCyF, Alejandro Slokar debido a la designación de este último como juez de la Cámara de Casación Penal, se funda, según expresa la resolución a la que tuvo acceso NU, en que el magistrado ?cuenta con sobrada experiencia judicial con grupos excluídos y marginados, ha demostrado poseer una aquilatada experiencia en la materia y suficiente capacidad para organizar y coordinar las tareas que el objetivo descripto demanda?.

?En esta etapa transicional, aparece como la persona ajustada a los requerimientos operativos del cargo a cubrir transitoriamente y por ello se procede a su designación interina?, afirma Kestelboim en el documento que lleva su firma.

Por un lado Macri respira aliviado en lo que a los amparos contra la Ciudad se refiere, pero comienza a preocuparse por las dificultades que sus planes de control del espacio público podrían llegar a tener.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...