A principio de este año, el Gobierno porteño lanzó un plan de vales para ayudar a 5.700 familias de bajos recursos, denominado "Vale Ciudad". Este programa remplazará en el largo plazo al sistema de asistencia alimentaria por bolsones. La empresa encargada de la emisión y el rescate de los vales alimentarios canjeables por productos de la canasta familiar en una red de pequeños comercios barriales es la firma Argencard SA, que fue contratada por el Poder Ejecutivo en forma directa.
Este viernes se publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones de la Secretaría de Desarrollo Social relacionadas con este plan alimentario. La resolución 576 prorroga por seis meses la vigencia de la contratación directa con la empresa Argencard SA, tal cual está contemplado en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, ya que en el artículo 5° de las cláusulas particulares se establece que "el plazo de contratación será de un año, prorrogable por seis meses más, contado a partir de la recepción por parte de la contratista de la Orden de Compra juntamente con el listado de beneficiarios de acuerdo".
Por otra parte, la resolución 577 modifica el reglamento del programa de asistencia alimentaria, a los efectos de redefinir, especificar y precisar su contenido y alcance en el contexto de las situaciones que fueron detectadas en el curso de la ejecución.