La primera convocatoria de adultos mayores peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el pasado 26 de septiembre en las instalaciones del Cultural Buen Ayres, donde se presentaron más de un centenar de centros de jubilados.
En esa convocatoria se realizaron trabajos en comisiones sobre diferentes temáticas: discriminación y discapacidad; salud – prestaciones médicas; seguridad; empoderamiento – aspectos psicológicos; seguridad económica; accesibilidad y envejecimiento activo.
Las conclusiones planteadas luego del debate por comisiones y las exposiciones de cierre, hicieron especial hincapié en expresar y plasmar en políticas públicas las diferentes problemáticas de los adultos mayores, en plantear la construcción de un espacio dentro del partido justicialista metropolitano, considerar que las prácticas médicas deben tener como eje el respeto y la tolerancia, y en la necesidad, respecto del proyecto del Poder Ejecutivo, de vincular al índice sobre Movilidad Social con la evolución de las remuneraciones de los trabajadores en actividad y legalmente registrados.
El cierre estuvo a cargo de presidente del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y titular del SUTERH, Víctor Santa María, quien instó a los presentes a seguir "participando y trabajando en estos ámbitos de debate para la efectiva defensa de los derechos de todos nuestros adultos mayores". Además, extendió la invitación a participar en la reconstrucción del peronismo metropolitano.
También estuvieron presentes: la del titular del ANSES, Amado Bodou; la presidenta del INADI, María José Lubertino; la directora Nacional de Políticas para los Adultos Mayores (Ministerio de desarrollo Social de la Nación), Mónica La Roque ; y la referente de la agrupación Mayores Peronistas, Emi Rijana, entre otros.



