Del 30 de enero al 14 de marzo próximo, el Centro Cultural Konex presentará el Festival de Verano Porteño 2004 en las instalaciones de una vieja aceitera -ubicada en Sarmiento 3131- que a partir del 2005 será sede de la Ciudad Cultural y Turística Konex en el barrio del Abasto. El festival se realizará de miércoles a viernes, de 17 a 24, y los fines de semana desde las 15, con un costo de dos pesos. La entrada tendrá vigencia semanal incluyendo muchas de las actividades, salvo los espectáculos que se realicen durante las noches y con cupos limitados.
Habrá obras de teatro como "Kleines Helnwien", con Belén Blanco, y "Belleza Cruda", con Julieta Ortega; "La Isla Desierta", de Roberto Arlt, presentada por el Grupo Ojcuro; muestras de artistas como Clorindo Testa, Karina El Azem y Franco Schiaffino; desfiles de moda de Vicky Otero y Kelo Romero, muestras fotográficas de Pablo Ramírez y poesía con Fabián Casas y Susana Pampin.
"Este festival es el primer paso para posicionar a la Ciudad Cultural Konex en el circuito turístico cultural", señaló Jorge Purciariello, director de Turismo y Convenciones del Centro Cultural Konex y ex subsecretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad. Debido a la multiplicidad de actividades, el festival convocará a diversos públicos, apuntando básicamente al segmento de 16 a 45 años. El público total esperado es de aproximadamente 60.000 personas.
Culminado el festival, comenzará la primera etapa de la Ciudad Cultural y Turística Konex que contará, una vez finalizada la obra de Clorindo Testa, con un Hotel, un Centro de Convenciones, el Centro Cultural, locales gastronómicos y comerciales, un Centro de Exposiciones, un estacionamiento subterráneo y un teatro con la misma capacidad que el Colón.