Ante la versión de una eventual "privatización" de los espacios públicos, surgida a raíz de un proyecto que habría contado con el aval de algún sector macrista para derogar dos ordenanzas que prohibía la cesión de terrenos a actores privados dentro de los espacios públicos, la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, declaró que "no" existe esa intención en el ámbito del oficialismo de la Ciudad.
Michetti, en declaraciones radiales, reconoció: "Es un disparate absoluto esa versión. El espacio público fue una de las banderas fundamentales de la recuperación de la Ciudad, porque es el lugar más democrático de la ciudad, donde nos cohesionamos todos", consideró la vicejefa del Gobierno". El texto de la iniciativa, presentada por la diputada porteña Silvia Majdalani hace varias semanas en la Legislatura, autoriza "a realizar obras de infraestructura y prestación de servicios, por sí o por terceros, así como dar en concesión equipamiento, para el mejor aprovechamiento de los visitantes de los espacios verdes públicos de acuerdo a lo determinado por la reglamentación".
Este proyecto generó rechazo y malestar en la oposición. Desde el macrismo aseguran que "no se quiere privatizar el espacio público" y que no hay nada "más lejos de la realidad". Según explicaron, se pretende regularizar los puestos de comida que existen, que las plazas ofrezcan pequeñas áreas de refrigerio y que quienes se hagan cargo, se ocupen de la construcción de baños.