En materia económica, el ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, se expresó lleno de optimismo, afirmó que al campo ?le está yendo mejor que en toda su historia?, y descartó modificaciones en la política cambiaria al ratificar que el tipo de cambio continuará siendo ?competitivo? y ?administrado?. Pero el optimismo en materia económica no se reproduce en el análisis político de la escena porteña.
Ante el inminente ballottage entre Daniel Filmus y Mauricio Macri, Boudou admitió que ?claramente va a ser difícil? que el candidato del Frente para la Victoria supere al líder del PRO el próximo domingo.
"Creo que sería bueno que podamos ganar, y sino las ganamos seguiremos trabajando para llevar nuestras ideas adelante", sostuvo el Ministro ante C5N.
Y agregó: "Estamos tratando de convencer a los vecinos de la Ciudad de que nuestro candidato es lo mejor".
Si bien reconoció que le ?hubiese gustado? ser el candidato a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Boudou respaldó la candidatura de Filmus y apoyó la denuncia presentada por el senador contra la campaña realizada para perjudicarlo.
"Campaña sucia no es enojarse o maltratar un rival, sino cuando se trata a través de un engaño o una mentira de inducir el voto de un ciudadano?, remarcó Boudou.