El Gobierno encontró 3 mil irregularidades

El Gobierno encontró 3 mil irregularidades

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el jefe de Gobierno adelantó algunos números del censo a los empleados. Reconoció que la finalización esta demorada, aunque adelantó que se encontraron irregularidades como jubilados y fallecidos que cobran un salario. Por otro lado, se refirió al arreglo de la Plaza de los Dos Congresos y pidió que el Gobierno nacional pague todos los costos por los destrozos que originaron las carpas, "o alguno de los legisadores porteños que defendieron su instalación, o quizá alguno de los dos jueces las autorizaron".


El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dio a conocer esta tarde algunos números del relevamiento que se realiza sobre el personal de la administración pública. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. El ingeniero aseguró que, entre otras cuestiones, las políticas "implementadas en recursos humanos" detectaron más de 3 mil irregularidades en casi 90 mil censados, y se estima que el total llegaría a 130 mil.

Al respecto, Grindetti explicó que de esa cifra, mil casos corresponden a renuncias o bajas, 165 son jubilados, 38 fallecidos, 80 no reconocidos por la autoridad a cargo, 50 no se presentaron y 1.700 están con licencia "dudable".

"Estamos procediendo a la investigación y en los casos que se amerite daremos de baja los contratos como ya lo hicimos con los 3 mil contratos políticos que cortamos ni bien asumimos", sentenció Macri, y agregó que la prioridad es "recuperar la mística interna del personal", para lo cual destacó el lanzamiento de los cursos de capacitación, porque "permiten acomodar a los trabajadores en las áreas que más se necesita".

Grindetti, además, adelantó que se llamará a licitación para que incorporar un sistema informatización en Recursos Humanos "para que en marzo del año que viene todos puedan combrar" por esa vía. "Es increible que la Ciudad no tenga infomatizado esto", se quejó Macri. En lo que respecta a la capacitación de los empleados, el ministro recalcó la colaboración del los gremios, en especial con SUTECBA.

A PONER LA PLATITA

Entre otros temás, el jefe de Gobierno también fue consultado por el estado de deterioro en que las autoridades porteñas encontraron la plaza de los Dos Congresos tras la instalación de las carpas en el marco del conflico campo – gobierno nacional.

En este sentido, Macri fue terminante, y reclamó que el estado nacional se haga cargo de los costos de reparación "como lo hacen todos los que, habiendo pedido permiso o no, no dejan el espacio público como les fue entregado". También, y en tono irónico, señaló que si no es el gobierno el que se hace cargo, "que lo hagan algunos legisladores porteños que fueron a defender su instalación, o alguno de los dos jueces que apoyaron la medida; que les descuenten parte del sueldo como ellos hacen con nosotros".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...