La noticia de que el PRO resolvió no participar del debate televisivo de los candidatos que se enfrentarán en el ballottage el próximo 31 de julio, la recibió el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en plena recorrida de campaña por el Hospital Borda.
Consultado por los medios que participaron del recorrido del candidato K en apoyo a familiares y médicos del hospital neuropsiquiátrico que reclaman mejoras edilicias, sobre la negativa del líder del PRO a debatir, Filmus dijo: "Si Macri no se considera en condiciones para hacer un debate, si no estima que tiene argumentos, lo sentimos por él".
Tras subrayar que en las campañas y en la sociedad se debe recuperar "el valor de la palabra y la discusión", Filmus volvió a diferenciarse de las voces K que criticaron duramente al electorado porteño por su comportamiento en las urnas.
"Cada uno tiene que dar su opinión con respecto a lo que esta ocurriendo lo que no me parece bien que se critique a los porteños. No podemos criticar el voto?, dijo.
En diálogo con Radio 10, Filmus no descartó la posibilidad de un cambio de posición por parte del PRO. "Tenía entendido que iba a haber debate por una conversación que habíamos tenido con Macri al aire en Telefé. Me llama la atención, no entiendo por qué le tienen miedo al debate. Espero que Macri recapacite y que podamos debatir", expresó.
Y sobre las razones expuestas por Marcos Peña por las cuales se resolvió no debatir (los agravios sufridos por el PRO y los porteños por parte de voces kirchneristas), resaltó: "Si Marcos Peña o Macri encuentran declaraciones agraviantes de mi parte que me lo hagan saber".
"Hoy he publicado una carta en La Nación, que se titula `Con los porteños no´, porque no me parece bien que se desvalorice el voto, los políticos nunca podemos echarle la culpa a los votantes. Puede ser que haya habido declaraciones que no fueron oportunas, pero esto no tiene que ver con el debate. La idea es discutir sobre los proyectos de Ciudad. Yo si fui agredido, con las llamadas y con los afiches, y nunca respondí en forma agresiva", destacó.
?Estamos en el balotaje así que hicimos un campaña. Hicimos una campaña impresionante. Sabemos que nuestras ideas son mejores. Creemos que la mayoría no voto, o votó en contra del gobierno. La ciudad de Buenos Aires no está bien y podría estar mucho mejor?, finalizó.