Las urgencias legislativas y las ejecutivas no siempre van de la mano en la Ciudad de Buenos Aires. Suele pasar que el recambio legislativo instala temas en la agenda en calidad de "urgente" que distraen de los verdaderos objetivos partidarios. Para que eso no suceda, Mauricio Macri ha enviado a varios de sus representantes en la Legislatura un punteo de las leyes que necesita se apruebe antes del 10 de diciembre de 2011.
Según se ve en el envío al que Noticias Urbanas pudo acceder, se les indica a los legisladores el nombre de la ley, estado parlamentario, número del proyecto o expediente, los diputados defensores que habrá en las Comisiones de debate y los diputados opositores.
Casi 30 son las leyes que allí se describen como "prioritarias" pero en ninguna parte se menciona alguna de las designaciones que están en juego para diferentes organismos del Estado.
La Ley de Uso de Armas electrónicas de incapacitación motora no letales; la Reforma del Código Contravencional que busca prohibir la actividad de cuidacoches y limpiavidrios sin autorización legal; la Ley de ADN; la Ley de Playas de Estacionamientos; la modificación de la forma de designación del Director Obrero del Teatro Colón; la Ley de Bajo Autopista; la ampliación del Casco Histórico; las Normas Especiales para un predio en Caballito (el Shopping); modificaciones en la incorporación de agentes con experiencia en la Policía Metroolitana; la Ley de Solares de Santa María del Plata; la Ley de Escrituración de Complejos; la Modificación a la Carta Orgánica del Banco Ciudad; y, la Ley de Endeudamiento, entre otras, forman parte del paquete pedido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Voceros cercanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad confirmaron la existencia de esta planilla de leyes y explicaron a Noticias Urbanas que la ausencia de las designaciones responde "a las negociaciones extralegislativas que se están dando entre el PRO, los K, el PJ, la Coalición Cívica y Proyecto Sur". "Mucho dependerá de cómo queden parados después del 23 de octubre y de quiénes se agrupen en la nueva Legislatura", agregan off the record.