El presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, asistió el martes por la noche al Encuentro sobre Peronismo llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Drysdale de Vicente López. El legislador Ritondo estuvo acompañado por Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, y Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales de PRO.
Según se infirmó, el objetivo principal del encuentro fue debatir sobre el cambio y la renovación política que necesita el distrito y dar su apoyo al candidato Jorge Macri de cara a las próximas elecciones. Por este motivo, ante 250 militantes, los tres funcionarios invitados se comprometieron a dar su ayuda para que Vicente López vuelva a ser de los vecinos, poniendo sus conocimientos y experiencias a su servicio.
"El PRO representa las propuestas de integración y justicia social, que son la esencia misma del peronismo. Sólo así, se puede aprovechar esta oportunidad histórica que el mundo nos ofrece", dijo el diputado refiriéndose a su pertenencia y raíces justicialistas. Así, buscó marcar distancia con el kirchnerismo y agregó: "Tenemos como ejemplo las pasadas elecciones porteñas, en las que el PRO enfrentó al poderoso aparato estatal K en todo el sur de la ciudad, y consiguió un legítimo y contundente apoyo en los sectores más humildes.
Con respecto a los motivos por los cuáles apoya a Jorge Macri, Ritondo muy bien sostuvo que "los peronistas que formamos parte del PRO lo hacemos porque la lucha de hoy se libra a favor de la República y el desarrollo con progreso social. Los vecinos de Vicente López tienen a su alcance la oportunidad de terminar con un extenso período de desigualdad y postergación. Los cambios que propone el PRO, son los que lograron transformar a la Ciudad de Buenos Aires" y concluyó argumentando que "el peronismo del siglo 21 debe encarar políticas inclusivas y sin ningún tipo de prejuicios ideológicos".
Por último, Jorge Macri demostró el orgullo que le provocó la presencia de Ritondo y dijo: "Agradezco el apoyo de un referente como Cristian, ya que es un ejemplo a seguir en cuanto a la manera que tiene él de hacer política: estando siempre cerca de la gente.