Néstor Kirchner cerrará este jueves, en Parque Norte, un acto que se perfila como una exhibición de los apoyos transversales y peronistas que logró acumular desde que asumió en poder. El Presidente será el único orador, aunque su esposa, la senadora Cristina Kirchner, será la encargada de abrir el evento, rodeada por el gabinete nacional.
Si bien el acto se está organizando desde hace un mes, y están invitados todos los aliados de Kirchner -jefes del PJ oficial, "transversales" e incluso piqueteros que apoyan a Gobierno-, el jefe porteño Aníbal Ibarra no concurrirá al acto. En cambio, eligió viajar a Roma para departir en un encuentro de la Izquierda Democrática. Ibarra volverá el lunes próximo a su despacho porteño, según confirmaron sus voceros a NOTICIAS URBANAS.
Para el escenario porteño, la ausencia de Ibarra, a quien Kirchner respaldó en su reelección, no es un dato menor. El gesto se suma a otro faltazo notable y reciente: el del 1 de marzo, cuando Ibarra tampoco se hizo ver por el Congreso, durante la apertura de las sesiones ordinarias. No sólo eso, sino que al día siguiente criticó la metodología de la movilización hacia Plaza de Mayo. Al Presidente no le gustó nada: ni las críticas, ni la ausencia.
"Las reuniones de la Izquierda Democrática se organizan con un poquito más de un mes de anticipación. Aníbal había programado ir desde hace mucho al encuentro en Roma", explicaron sus voceros a NU.
Quienes sí estarán este jueves en Parque Norte serán el intendente cordobés Luis Juez -reciente aliado de Ibarra en el flamante espacio de centroizquierda que lanzaron la semana pasada- ; la hermana del jefe porteño, Vilma Ibarra, y los integrantes del Gobierno porteño Roberto Feletti y Eduardo Hecker.
También serán de la partida los armados capitalinos de los ministros con aspiraciones porteñas, Alberto Fernández y Julio De Vido.
En verdad, casi todos los ministros del Gobierno pasarán la tarde allí, como integrantes de las 11 comisiones que funcionarán por la tarde y cuyas conclusiones formarán parte del debate de proyecto de país al que aspira el kirchnerismo.



