Tal como anunció NOTICIAS URBANAS, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, entregó los pliegos de los tres candidatos que completan la nómina propuesta para el Directorio del Banco Ciudad. Llegaron a la Legislatura el viernes pasado, dos días después del plazo estipulado por ley. En cambio, los otros cuatro pliegos ya habían sido propuestos con anterioridad, junto con el del síndico de la institución, e inclusive estos candidatos tuvieron su audiencia pública.
Ahora Ibarra propuso a Enrique Osvaldo Argeo (miembro de la CTA), Carlos Weitz y Mirta Botzman. Weitz, quien fue superintendente de AFJP y presidente de la Comisión Nacional de Valores, fue recomendado por el actual presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; mientras que Botzman habría sido propuesta por el ibarrismo.
Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad Claudio Lozano confirmó que Argeo integra la Comisión de la Central de los Trabajadores Argentinos, pero aseguró que ellos no han "formado parte de la negociación". Lozano explicó: "No tenemos inconveniente con esto, pero Argeo fue propuesto por el sector de Miguel Bonasso".
De esta manera, de los siete candidatos al directorio, tres fueron puestos por Ibarra, dos por Mauricio Macri, uno por el el presidente Néstor Kirchner y el último es un hombre de confianza del flamante titular del banco, Eduardo Hecker.
En tanto, este martes a las 15, la Junta de Ética y Organismos de Control se reunirá en el Salón de los Pasos Perdidos para -entre otras cosas- poner en marcha el proceso de designación de los nuevos postulantes y fijar la fecha de la audiencia pública donde se analizarán las candidaturas, la cual seguramente será dentro de tres semanas.



