?Tenemos la expectativa de realizar una elección decente que demuestre que somos competitivos como partido nacional, en condiciones muy difíciles para nosotros porque somos concientes que en una elección presidencial, el 95 por ciento de la expectativa política está centrada en los postulantes presidenciales. Así que sabíamos que era difícil, pero también sabíamos que era interesante ver cuanta gente movilizaba Propuesta Republicana (PRO) en una situación extrema. Y por eso creo que realizamos una elección decente entre el 15 y el 20 por cuento?, expresó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Federico Pinedo.
Al ser consultado sobre la ausencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri en la campaña, Pinedo señaló que consideraba que eso no lo perjudicó sino que por el contrario destacó que el contundente resultado electoral que Macri sacó en la Capital Federal fue clave para esta elección primaria. Y adelantó ?para octubre vamos a hacer una campaña muy fuerte?.
En cuanto a la definición sobre a quien apoyará el macrismo en las presidenciales del 23 de octubre, Pinedo manifestó: ?Macri me dijo antes de irse de vacaciones que a partir de la semana que comienza iba a sentarse con todos los candidatos presidenciales de la oposición para saber cuales son los puntos que tenemos en común y de esa forma fortalecer una alternativa para octubre?.
?Hay mucha gente que se moviliza por amor a un candidato y otra que se moviliza para tratar de derrotar a otra postulante, esto es lo que ocurre frente al kirchnerismo que tiene un rechazo importante de la gente pero por el otro lado un respaldo importante también. Lo que debe quedar claro es que el voto alternativo a los K debe ser un voto útil?, agregó Pinedo.
?Ya antes de los comicios nosotros veíamos que el candidato opositor se iba a definir entre Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde pero por respeto a Alberto Rodríguez Saá y Elisa Carrió no queríamos pronunciarnos por ninguno. Pero parece claro que entre ellos dos se va a definir quien es el que tenga más chance de competir en octubre frente al oficialismo?.