Este lunes a las 17, se realizará en la sede de UTE un plenario donde docentes definirán si realizan un paro de 24 o 48 horas para expresarse en contra del proyecto macrista que propone modificar el sistema de clasificación docente y unificar el trabajo de las Juntas de Clasificación en una única área.
Según informaron a NU, el paro ya está confirmado, lo único que resta es decidir la extensión del mismo y la fecha. Se estudia la posibilidad de que sea entre los días miércoles y jueves de esta semana.
La decisión del gremio docente más grande en la Ciudad de convocar a un nuevo cese de actividades se tomó luego de la reunión que mantuvieron el viernes pasado junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que no lograron llegar a un acuerdo y donde el funcionario porteño reiteró que no dará marcha atrás con su proyecto.
La iniciativa de Bullirch propone modificar el estatuto docente en lo que respecta al sistema de clasificación de maestros. Pretende eliminar las 14 Juntas de Clasificación Docente que funcionan actualmente y unificar su trabajo en una única área.
Desde el oficialismo defienden que se trata de una manera de agilizar el sistema de clasificación, ya que también se lo digitalizaría, mientras que desde los sindicatos de maestros denuncian, si bien apoyan la digitalización, que se trata de una manera de centralizar las decisiones en el Ministerio de Educación.
Tras el encuentro del viernes pasado, y en el que no se pusieron de acuerdo, los gremios docentes y Esteban Bullrcih tienen previsto verse nuevamente la cara este martes por la mañana. Sin embargo, la reunión podría cancelarse ya que, anteriormente, Bullrcih canceló el encuentro cuando se enteró que los docentes ya habían definido el paro, misma situación que se vive en estos momentos. Además, este mismo martes el Ministro debe defender el presupuesto 2012 ante los legisladores.