La Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la ciudad autorizó por intermedio de la Dirección de Habilitaciones y Permisos la realización de 168 shows musicales en vivo, con un total de 818 mil asistentes.
Los datos que se desprenden de la dirección de Eventos Masivos también señalan que el estadio Luna Park lidera el ránking de los estadios cubiertos con 35 shows realizados hasta el 30 de agosto.
Desde el organismo de control explicaron que ?la época donde se realizan normalmente la mayor cantidad de recitales es desde octubre hasta fin de año? pero consideraron que desde enero a fin de agosto ?fue muy importante la cantidad de eventos que se llevaron a cabo en predios o estadios porteños?.
Los permisos para shows o recitales masivos deben ser requeridos al gobierno porteño con una anticipación de 30 (treinta) días a la realización de los mismos.
Los organizadores deben presentar planos de evacuación , certificado de bomberos, y listado completo del personal de seguridad a cargo de los controles, para que el órgano de control de la ciudad, previa inspección, autorice el evento.
Este año se denegaron 8 permisos para eventos por falta de documentación presentada en término.
MÁS RECITALES, MÁS CONCIENTIZACIÓN
El pasado 27 de agosto la Agencia Gubernamental de Control porteña, lanzó la campaña ?YA HUBO UN CROMAÑON.SALI SEGURO? en la previa del recital de Babasónicos , en el Luna Park.
Desde un stand instalado en el estadio, jóvenes y adultos sobrevivientes de cromagñon distribuyeron material gráfico al público con recomendaciones e información útil sobre medidas de seguridad en recitales y boliches.
Al respecto, Javier Ibáñez, director Ejecutivo de la AGC expresó su satisfacción por la buena aceptación de la gente durante el lanzamiento de la campaña: ?La intención es que la gente tome conciencia sobre las cosas que debe saber al momento de la diversión y entre todos lograr que todos los lugares cumplan las normas para funcionar con normalidad y sin riesgos.?
AGENDA CARGADA HASTA FIN DE AÑO
Muchos de los espectáculos que ya se llevaron a cabo a mitad de año, vuelven a repetirse desde este mes y hasta el final del 2011.
Este fin de semana se presentó el festival de música electrónica Moonpark en Costa Salguero, que en la primera edición, en junio pasado convocó a más de 7 mil personas.
Asimismo, a fines de agosto pasado, volvió a abrir sus puertas después de 3 años el mítico estadio de Obras Sanitarias, con la presentación de Skay Bellinson, recital que convocó a más de 5 mil espectadores.