Víctor Santa María salió a defender, esta mañana en el programa Buenos Muchachos que se emite por Radio 10, el proyecto de ley, que promueve el belicismo en la Legislatura porteña, por el cual se debería llamar a elecciones en un plazo no mayor a 180 días, para elegir a todos los cargos electivos del Poder Ejecutivo, la Legislatura y los organismos descentralizados en la Ciudad de Buenos Aires.
Víctor Santa María sostuvo que "yo me quiero sentir orgulloso nuevamente, de hacer política y creo que la única forma que tengo de sentir ese orgullo de hacer política, es haciendo algo por la gente y para ello tienen que confiar en los que hacemos política. La mejor forma es a través del voto. Yo quiero que mis hijos se sientan orgullosos de tener un padre que está haciendo política, de tener un padre que está tratando de trabajar por el bien común. Ese es mi objetivo en la vida"
El legislador belicista agrego que "si no puedo cumplir con ese objetivo, porque uno haciendo política se tiene que esconder o tiene dificultades en su tarea diaria, necesitamos que la gente nos elija a través del voto, que es lo que nadie cuestiona".
"Entiendo el `que se vayan todos´, las exigencias de elecciones, porque ninguno cuestiona ni la democracia ni la política como forma de representación. Pero sí esta forma de representar a la gente, que se vio repudiada en forma muy clara el 14 de octubre pasado, donde gran parte del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires votó en blanco o votó cualquier cosa, no precisamente a los políticos clásicos", expresó Santamaría.
"Los términos legales -dijo el presidente de la Fundación Octubre- , los términos jurídicos creo que en este momento son secundarios. Creo que tiene que ser la voluntad política de hacerlo, porque más del 90% del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires está pidiendo una renovación de la dirigencia política".



