El ingeniero Macri y las mujeres

El ingeniero Macri y las mujeres

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, desayunó este viernes en el Café Tortoni con un grupo de mujeres representativas del ámbito público y privado que tienen un gran interés más social que político. La reunión fue organizada por la subsecretaria de la Mujer de CpC, María Marta Maenza, a pedido del ex candidato a jefe de Gobierno porteño


Era una reunión organizada básicamente para que mujeres que no vienen de la militancia política pudieran comentarle al titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, los problemas de género que han atravesado en su actividad pública o privada, pero lo que primó fue el interés por modificar la realidad económica, social y política de nuestro país y, principalmente, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue así que Macri pudo escuchar la óptica de mujeres de diferentes estratos sociales y con diversas profesiones y ocupaciones sobre el estado actual de la Argentina, las diferentes problemáticas que les preocupan y la esperanza de que un país mejor sea posible, así como también una nueva manera de hacer política.

En el desayuno que organizó este viernes María Marta Maenza en el Café Tortoni -al que Macri llegó bastante puntual y acompañado por el director del Instituto de la Vivienda (IVC), Daniel Chain- participaron la diputada nacional María del Carmen Alarcón; la legisladora porteña Gabriela Michetti (presidenta del bloque Compromiso para el Cambio); Julia Maristany (presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias); Norma Duec (presidenta de la Fundación Teatro Cervantes); la doctora Roxana Sklate (Investigadora); Cecilia Cobelli (Martillero Público); Trinidad Perazo (directiva de la Revista Para Ti) y Lili Pagura Grilli (Cónsul General Argentina en Australia).

También estaban presentes Rocío Tejada (Artista Plástica, Profesora de Bellas Artes, integrante del Grupo Artesanos Plaza Francia); Laura Rosemberg (Consultoría de empresas, Coaching, Management); Renee Niven (representante Universidad Glasgow, Inglaterra); la ex modelo Fabiana Araujo (productora y conductora de Televisión); Korina Mouriño (empresaria); Julia Suárez (abogada Especialista en Derecho de Familia); Cecilia Kaszczak (Licenciada en Medio Ambiente); Valeria Bonilauri (miembro del Concejo de los Toscanos en el Exterior); Lucila Román (Periodista) y Araceli Gallardo de Garabeli (presidenta de la Fundación Obra del Padre Mario Pantaleón).

Ni bien comenzó la reunión se hizo una ronda de presentación para que todos los presentes pudieran conocerse, aunque ante algunas manifestaciones generaron debate. Una de las más impactantes fue, sin duda, la de Roxana Sklate, quien comenzó a trabajar en el Hospital Tornú de manera voluntaria en el área de endocrinología y, junto a otras colegas, lograron que se abriera un área especial para esta especialidad.

"Hace poco salió un cargo rentado, pero somos cinco las que trabajamos en el área. Atendemos un montón de personas por semana y sabemos lo necesario que es el desarrollo de esta especialidad", aseguró Sklate.

Después de esta suerte de intercambio de impresiones, Macri sostuvo que "lejos de aquellos que auguraban que íbamos a abandonar la política después de una elección tan dura, acá estamos. En el momento en que se proclamaba el que se vayan todos nosotros salimos a decir que no debía meterse a todos en la misma bolsa. Claro está que nos genera una enorme frustración que al contrario de lo que se pedía, se hayan quedado todos".

Por otra parte, el presidente de Boca Juniors reconoció que está demostrado que "las mujeres son más éticas que los hombres. Por eso hay que seguir con la lucha para que se respeten los derechos de las mujeres, cosa que -lamentablemente- no siempre se hace ".

El desayuno bien hubiera podido transformarse en almuerzo porque ninguna de las mujeres presentes parecía apurada por irse, incluso se armó un interesante debate donde se tocaron más temas relacionados con la política y las necesidades sociales que con la discriminación que sufre la mujer en los ámbitos que, dada nuestra cultura, no le eran propios hasta hace unos años atrás.

Fue Macri quien puso punto final a la reunión luego de dos horas de charla, con el compromiso de un próximo encuentro. Las invitadas quedaron muy contentas con el resultado del encuentro y la organizadora con la convocatoria: no es fácil tener un cien por ciento de concurrencia un viernes a las 8.30 de la mañana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...