El jueves por la tarde juraron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Poco antes de las 19, la Legislatura porteña eligió a Juan Sebastián De Stefano -a propuesta del bloque de la UCR-, Abel Fleitas Ortiz de Rozas -postulado por el PJ- y Bettina Castorino -impulsada por el FG-. Los bloques Bases y Puntos de Partida, Forja 2001 y ARI también realizaron nominaciones pero no obtuvieron el respaldo suficiente para imponer sus candidatos.
Los elegidos por el estamento legislativo se sumaron a Diego May Zubiría, María Magdalena Iráizoz y María Celia Marsilli, quienes un mes atrás triunfaron en las elecciones realizadas en el Colegio Público de Abogados. Trascendió que la presidencia del Consejo de la Magistratura quedaría en manos de Fleitas Ortiz de Rozas y que la vicepresidencia primera sería para Destéfano. También se crearía el cargo de vicepresidente segundo, que sería ocupado por Castorino.
Finalizada la votación -que fue nominal- el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram, les tomó juramento a los seis flamantes consejeros. Tras un cerrado aplauso se dio por levantada la sesíón y las nuevas autoridades se reunieron con los legisladores en el Salón Eva Perón para saludar. Después partieron hacia la sede del Consejo para recibir el traspaso del edificio de parte de los consejeros salientes.
(*) NOTA PUBLICADA EL 19-12-2002
(por falla en el sistema de edición figura el año 2003)