No es opositor quien se alegra de la ida de Alberto Fernández del Gobierno Nacional, por el contrario es funcionario nacional. El líder de la agrupación Movimientos Libre del Sur, Humberto Tumini, argumentó que el renunciado Alberto Fernández "condujo sistemáticamente estrategias de derrotas en el distrito de Capital Federal. La última de ellas, y la más grave, dividir confrontando entre si las fuerzas progresistas de la Ciudad (recordar Daniel Filmus y Jorge Telerman), brindándole en bandeja el triunfo a (Mauricio) Macri".
Eso no es todo lo que dijo Tumini, quien fue designado a principios de marzo por decreto de Cristina Fernández como secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.
"Fernández sostuvo que el grupo Clarín era un aliado del proyecto nacional en curso, y favoreció todo tipo de concesiones al mismo. Y finalmente creyó que la Sociedad Rural aceptaría también sin problemas las retenciones móviles, al tenerla caracterizada de ‘amiga’. Es bueno entonces que haya abandonado el gobierno. Fiel a su historia, usó el canal Todo Noticias (TN) para hacerlo", remató contundentemente Tumini quien fue conocido en la política porteña por haber ocupado el cargo de subsecretario de Gestión Pública, en la gestión de Jorge Telerman un enemistado del ex jefe de Gabinete Nacional.