Por orden la Fiscalía Contravencional de Faltas número 2 a cargo de Verónica Guagnino, el área de contravenciones y faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana llevó a cabo simultáneamente siete allanamientos en las inmediaciones de Plaza Miserere, pleno barrio de Once; y otros dos en talleres clandestinos de la villa 1-11-14.
Durante el primer procedimiento, llevado a cabo por la mañana, se incautaron anteojos, ropa deportiva, camperas, calzados, juguetes y elementos navideños destinados a la venta ilegal mediante una red de manteros y vendedores ambulantes. A su vez fueron demoradas cinco personas que vivían en uno de los locales allanados, dentro de una galería de Av. Rivadavia al 2700.
Gracias a las tareas de investigación se estableció la conexión de estos almacenes con dos importantes talleres clandestinos en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, que fueron allanados horas más tarde. Dentro del edificio donde funcionaban, de 4 pisos y condiciones de extrema precariedad, se incautaron aproximadamente 200 bultos con recortes y materiales para la fabricación de remeras, camperas y pantalones, así como prendas de marca falsificada listas para la venta y maquinas de coser, rectas, overlock, bordadoras y estampadoras. Participaron en estos operativos, personal de Migraciones, de la Agencia Gubernamental de Control y de la Dirección General de Protección del Trabajo del G.C.B.A., a fin de verificar la situación de quienes realizaban las tareas de confección.
Se comprobó que los empleados trabajaban sin ningún tipo de control y en condiciones infrahumanas. Llevaban a cabo sus tareas en unos compartimientos de 1,5 m2 carentes de toda medida de seguridad y cumplían jornadas de hasta 14hs continuas.
Interviene en la causa el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la Dra. Natalia Molina, Secretaría del Dr. Roberto Néstor Maragliano.