Beliz: "Ibarra y Macri son los socios del desastre porteño"

Beliz: "Ibarra y Macri son los socios del desastre porteño"

El candidato a jefe de Gobierno por Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, presentó su proyecto de gobierno en materia ambiental. Allí propuso la creación en la Ciudad de una Policía Ecológica y sostuvo que "un gobierno limpio debe erradicar el círculo vicioso de políticos corruptos y empresarios corruptores". Aprovechó la ocasión para criticar a Aníbal Ibarra y a Mauricio Macri


"Ibarra y Macri son los socios del desastre de Buenos Aires. Regentean negocios escandalosos como el de las fotomultas y la recaudación de impuestos, donde las privatizaciones recayeron sobre empresas de Macri y fueron consentidas por Ibarra. Por eso, la primera medida de ecología política es erradicar este círculo vicioso de empresarios corruptores y políticos corruptos que les meten la mano en el bolsillo a todos los porteños".

Esta definición la formuló el candidato a jefe de Gobierno porteño por Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, al lanzar desde San Juan y Boedo su primer Cabildo Abierto Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Allí desarrolló su plataforma ecológica, que consta de diez medidas vinculadas con los ejes legislativo, policial, educativa y metropolitana.

Beliz sostuvo que "Buenos Aires debe dejar de ser una zona liberada para la contaminación y por eso es importante encarar un conjunto de reformas, como el reciclaje de la basura, el combate a los basurales clandestinos, la erradicación del PCB de los transformadores eléctricos, el tratamiento de los residuos patogénicos, el control de la contaminación visual y auditiva y la educación ecológica en cada una de las instancias del ciclo educativo".

Para cada una de estas áreas los equipos técnicos de Nueva Dirigencia presentaron un cuadro de proyectos y reformas, con medidas de ejecución a corto, mediano y largo plazo, tendientes a reforzar todas las áreas de fiscalización del gobierno de la ciudad y a simplificar y cumplir adecuadamente con la normativa vigente.

Beliz también anunció que una de sus primeras medidas como jefe de Gobierno será la creación de una Policía Ecológica en el ámbito de la Ciudad, con competencia para castigar y controlar todo tipo de desborde en materia ambiental.

El ex ministro del Interior culminó así una semana en la que realizó visitas al Hospital de Rehabilitación Roca, del barrio de Montecastro; a la Escuela Sarratea, de Barracas; al centro de salud del Hospital Velez Sarsfield, del barrio de Liniers, y a la audiencia pública con los vecinos de Villa Soldati, en la que se opuso a la instalación de una planta contaminante en la zona.

"Tenemos propuestas muy completas para la Ciudad, que venimos trabajando desde un compromiso de hace ocho años con los temas urbanos, pero tampoco podemos dejar de señalar la hipocresía de una falsa polarización en la Ciudad que deja afuera a los vecinos que no están enrolados ni con intereses de empresarios que le roban al Estado ni con políticos ineficaces y turbios que no hacen nada desde el gobierno", finalizó Beliz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...