Andrés Ibarra, subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad, cuestionó la decisión de los 17 gremios docentes que representan a los trabajadores de la educación porteña de realizar un paro por 48 el próximo miércoles y jueves, tras la reunión realizada en la tarde del jueves en la sede de la cartera educativa local.
"Nosotros teníamos una agenda para tratar, uno de los aspectos es que nosotros queremos negociar ahora el tema salarial, aunque apliquemos el aumento el año que viene. También queríamos hablar de otros temas que hacen a la educación, pero ellos sólo quieren hablar del tema salarial", comentó el funcionario.
Luego de aclarar que la ausencia del ministro Mariano Narodowski no debe sorprender ya que "siempre negociamos de la misma manera" y es "el esquema de práctica corriente" realizar este tipo de encuentros "a través de los dos subsecretarios", Ibarra responsabilizó a los gremios por el fracaso del encuentro.
"Ellos terminaron la reunión porque nosotros les dijimos que no íbamos a darle un aumento este año", dijo por FM Global Station.
Y, finalizando, subrayó: "Nosotros estamos abiertos al dialogo con el fin de encontrar un esquema de consenso para aplicarlo en febrero, además hay otros temas que hacen a la relación laboral y deberíamos dialogar?.



