La vida de “Garrafa” Sánchez llega a la Ciudad

La vida de “Garrafa” Sánchez llega a la Ciudad

El documental "El Garrafa, una película de fulbo" que pasea por la vida y trayectoria del malogrado futbolista José Luis "Garrafa" Sánchez, llegará el viernes a la ciudad de Buenos Aires, después de ser vista en los tres clubes argentinos en los que jugó. El viernes, a las 20 y con entrada gratis, "El Garrafa..." será proyectada en la sede porteña del Colegio de Abogados -Corrientes 1441, 1er. piso- como parte de un ciclo organizado por el Museo del Cine.


El filme, dirigido por Sergio Mercurio, ya fue visto en las tres canchas de los clubes cuyas casacas vistió el talentoso volante: en Banfield, en abril; y en Laferrere y El Porvenir en mayo. Luego, en coincidencia con el cumpleaños 38 del jugador, fue emitida por la señal de cable TyC Sports.

Fallecido trágicamente en el 2005, a los 31 años, Sánchez representó para muchos la esencia del "fútbol de potrero", un rasgo que la película, de 84 minutos, se encarga de resaltar. El trabajo muestra la infancia de "Garrafa", los campeonatos a penales que jugaba de chico, las inferiores en Laferrere -del que era hincha-, la inolvidable campaña en El Porvenir, su paso por Bella Vista de Uruguay y sus torneos más gloriosos en Banfield, con ascenso y Copa Libertadores incluidos.

Además del repaso de su carrera deportiva, la película se apoya en testimonios de ex compañeros de "Garrafa", como José Luis Díaz, Rubén Darío Forestello, Carlos "Gato" Leeb, Adrián "Loco" González, y de los técnicos Oscar "Cachín" Blanco y Ramón "Mané" Ponce, entre otros. También aportan anécdotas de la vida del ídolo el ex árbitro Héctor Baldassi y el conductor Alejandro Dolina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...