Macri faltó a una citación judicial

Macri faltó a una citación judicial

El juez porteño Andrés Gallardo citó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y varios de sus ministros, en marco de una causa judicial sobre la asistencia social en el centro de evacuados de Parque Roca, donde hace varias semanas murió un bebé de cuatro meses. Ninguno de los funcionarios asistió a la audiencia.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y varios de sus ministros faltaron a una citación judicial solicitada con "carácter urgente, en forma personal y de manera indelegable", en el marco de una causa referida a la asistencia social en el centro de evacuados de Parque Roca, donde hace varias semanas murió un bebé de cuatro meses.

La citación de la justicia fue para este martes, al mediodía, y fue pedida por el juez Andrés Roberto Gallardo. En el predio municipal hace veinte días falleció un bebé de cuatro meses, Javier Nicolás Occhiuto, sin que fuera asistido por ningún médico pese a que en el lugar existe un centro de salud.

Los ausentes ante la citación del juez porteño, a pedido del Ministerio Público, fueron además del ingeniero Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus; la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el presidente del Instituto de la Vivienda, Jorge Apelbaum, el titular de Corporación Sur, Humberto Schiavone; y el Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli.

El Gobierno porteño no hizo más que enviar a un abogado de Procuración, quien planteó de manera contradictoria que los médicos no van al centro de evacuados por órden, y después se retractó: "En realidad no se obligaba a ir", expresó, y argumentó las ausencias médicas por la falta de seguridad en el asentamiento construido por el propio Gobierno porteño, que costó más de cinco millones de pesos.

Una alta fuente judicial informó a NOTICIAS URBANAS "que el abogado del Gobierno no supo decir los nombres de los médicos supuestamente agredidos, ni la fecha en que habrían sido atacados". El enviado de la gestión PRO hizo aguas también cuando se lo inquirió acerca de la gestión que el Gobierno hizo para que la Policía Federal brinde seguridad.

Los que sí estuvieron este mediodía en el juzgado Nº 2 fueron la titular de la Asesoría Tutelar, Laura Musa; el asesor de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno; la madre y la abuela del bebé muerto por asfixia y varios de los habitantes del centro de evacuados, quienes vivieron bajo la autopista 7 hasta que en enero de 2006 se incendió el asentamiento conocido como Villa Cartón.

Ante el plantó, aseguraron a este medio que habrá nuevas medidas judiciales.

Los vecinos de la ex Villa Cartón, entre los que asistieron a la audiencia y algunos más, para nada satisfechos con la gestión macrista cortó la avenida de Mayo frente a la Jefatura porteña.

"Venimos a pedir médicos", contó Mabel, titular de un comedor comunitario y la abuela del bebé fallecido. María Ester Martínez, iniciante del amparo judicial por el que se citó a la plana mayor del Gobierno porteño, también estaba en la concentración que derivó en una entrevista con un subsecretario del Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...