El Gobierno de la Ciudad aportará pruebas para identificar a los integrantes de una facción de la barra brava de Nueva Chicago que, el pasado miércoles, irrumpió violentamente en el hospital Santojanni con el objetivo de vengar la muerte del hincha Agustín Rodríguez y ultimar al barra de la facción contraria Aldo Barralda quien se encontraba internado en el nosocomio porteño por una herida de arma blanca.
"Lamentablemente hubo otro capítulo de violencia de los barrabravas. Lo que sucedió ayer fue serio. Esto tiene que ver con la violencia que está en todas partes de la sociedad, y por supuesto el hospital público no está exento de ello", expresó ante las cámaras de Telefé la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
La funcionaria, informó que ante este hecho de violencia el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, ?ha dado instrucciones? de que se estudien las filmaciones ?de todas las cámaras de seguridad que la Policía Metropolitana tiene en la zona? del conflicto entre barras bravas del club de Mataderos, con el objetivo de ?identificar a las personas que intervinieron en esto?.
Vidal, también se refirió a la inseguridad en los hospitales y recordó la decisión del Gobierno Nacional de retirar la custodia de la Policía Federal de los centros de salud. ?El Gobierno de la Cuidad partir del retiro de la policía de los hospitales, puso seguridad, pero más allá de eso, ninguno de ellos podría haber parado a todos los que ingresaron ayer?, concluyó.