El legislador porteño por el bloque Igualdad Social, Martín Hourest, fue muy duro en sus declaraciones sobre las políticas del jefe de Gobierno Mauricio Macri en materia de Seguridad. "Después de 5 meses de presentar ante la sociedad sus cuatro ejes para trabajar en Seguridad, ni siquiera ha elaborado el mapa del delito de la Ciudad", vapuleó Hourest, para quien el líder Pro responsabiliza de esto "a la Legislatura porteña, cuando es el jefe de gobierno el que no quiere discutir una ley marco de Seguridad".
También expresó que Macri "está demostrando su fracaso en proponer un Plan de Seguridad para la Ciudad". "Hasta ahora, Macri sólo ha propuesto discursos vacíos de contenido, evita convertirse en responsable de atender delitos complejos (tráfico de personas, tráfico de drogas, robo de automotores y funcionamiento de bandas)", continuó.
Con respecto a la creación de la Policía Metropolitana, afirmó que la gestión del jefe de Gobierno "pretende que la ciudadanía se conforme con la creación de un cuerpo de policía reclutada desde un aviso clasificado. Macri prometió formar una policía distinta y, con su nuevo plan, está proponiendo importar vicios y negocios de otras fuerzas de seguridad". En apoyo a esto último, citó la denuncia realizada por diputados y legisladores porteños para que se investigue la actuación de la Policía Federal ante la existencia de una red de explotación sexual y tráfico de drogas en Monserrat y Constitución.