La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó los premios de ensayo "Buenos Aires 2010: la educación como proyecto estratégico" que tendrán continuidad hasta el 2010, año del Bicentenario. La iniciativa fue del diputado macrista Marcelo Godoy, ex presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura (y actual titular de la de Deportes).
El acto, que se llevó a cabo en la biblioteca Esteban Echeverría, fue presidido por el vicepresidente segundo del cuerpo, Miguel Talento, quien entregó las distinciones. El proyecto, que fue impulsado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Comisión de Cultura, contó con el aporte de la Dirección General de Cultura, organizadora del presente Concurso.
“En los últimos cien años han sucedido demasiados hitos en nuestra historia nacional y ciudadana que nos deben llevar a revisar los modos en que se construyen los sistemas de representación, los vínculos sociales, el desarrollo y el crecimiento económico, como así también comprender el modo en que se han modificado derechos y comportamientos sociales y culturales. Proponer este premio que se desarrollará hasta el 2010 inclusive es contribuir al incentivo de la reflexión y el pensamiento de los modos del educar”, manifestó Talento.
“Se trata de exponer el pensamiento vivo de los actores principales de la educación y desde su protagonismo reflejar las encrucijadas y desafíos de nuestra ciudad hacia el futuro”, explicó, a su vez, Godoy.
Los miembros del Jurado fueron Marcelo Godoy, Bartolomé de Vedia, Marta Teobaldo, Carlos Borro, Flora Hillert, Alberto Taquini (h) , Marcelo Monserrat.
Los premios entregados por el diputado Talento correspondieron a Jorge Cornejo y María Robles, autores de "Educación y crecimiento, las décadas pasadas y el desarrollo económico en Argentina", quienes obtuvieron el primer premio (diploma y 5.000 pesos) y Claudia Cao y Rafael Gagliano, autores de "Educación y Bicentenario", acreedores del segundo premio (diploma y 2.500 pesos).