El macrismo insiste con que se vote el 8 de junio y niega pactos secretos con Ibarra

El macrismo insiste con que se vote el 8 de junio y niega pactos secretos con Ibarra

Luego de la presentación realizada por Bullrich, Bielsa, Caram, Beliz, Rodríguez y Licastro, en la que adelantaron su decisión de impulsar un proyecto de ley para retrasar las elecciones, el candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad por Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó que "se respete la ley" y que se ratifique la convocatoria electoral del 8 de junio en la Capital Federal. Al mismo tiempo calificó como una "verdadera estupidez" la denuncia sobre un supuesto pacto entre Aníbal Ibarra y Mauricio Macri


En declaraciones periodísticas el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la presentación que realizaron en el Cabildo Patricia Bullrich, Gustavo Beliz, Rafael Bielsa, Cristian Caram, Julián Licastro y Enrique Rodríguez, entre otros candidatos a jefe de Gobierno, para que se posterguen las elecciones. Rodríguez Larreta exigió que "se respete la ley y que se vote el 8 de junio" y advirtió que "no se puede manosear la fecha electoral según las conveniencias políticas".

"Con esto que salieron a decir, en definitiva, terminan siendo funcionales a la presentación que hizo Miguel Ángel Toma el viernes pasado para que la elección no se haga", advirtió, en alusión al recurso que elevó el PJ porteño y que abrió paso al fallo de la jueza María Servini de Cubría que suspendió las elecciones.

El candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Compromiso para el Cambio afirmó que "estos dirigentes persiguen el mismo objetivo que Toma, que la gente no vote". Opinó que esa postura responde al hecho de que "entre todos juntos no llegan al 10 por ciento de intención de voto" y recordó que "muchos de ellos hasta hace dos meses querían compartir fórmula con Macri o integrar sus listas".

Rodríguez Larreta también salió al cruce de la denuncia sobre un supuesto pacto entre el jefe de Gobierno y Macri. Afirmó que "decir eso es una estupidez porque nosotros fuimos los primeros en cuestionar a Ibarra como cómplice de una maniobra política si no sostenía la fecha del 8 de junio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...