La Agencia de Control se defiende de las acusaciones

La Agencia de Control se defiende de las acusaciones

Desde el área de control del estado consignaron las inspecciones que se realizaron a los locales Top Secret, Hot Area, Anchorena, Oba-Oba y Brut, los cuales fueron denunciados recientemente como exentos de inspección por parte del Gobierno de la Ciudad


La Agencia Gubernamental de control informó que los 5 locales que fueron denunciados recientemente como exentos de inspección por parte del Gobierno de la Ciudad fueron fiscalizados en 19 oportunidades en el último año. Un promedio de 4 veces cada local.

Los locales mencionados Top Secret (Artigas 1438), Hot Area (Juan B. Justo 5302) , Anchorena (Anchorena 1119) , Oba-Oba (Av,Rivadavia 3434) y Brut (Vicente Lopez 2257) se encuentran habilitados bajo los rubros de café bar y/o restaurante cantina.

"En los lugares mencionados se labraron actas por infracciones tales como: ausencia de certificado de fumigación, cables expuestos, faltas de higiene en baños, otras. Es muy importante que ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos conozcan que el cierre definitivo del local no es competencia del AGC sino de la Justicia. En términos concretos la Agencia Gubernamental de Control sólo puede clausurar de forma administrativa (provisoriamente)", argumentó el titular de la AGC, Javier Ibáñez.

"En los casos donde inspectores de la AGC clausuran un local, por ejemplo un bar, donde se constata que hay mujeres en ropa interior, gabinetes o piezas cerradas, y donde existen lockers para la ropa de las mujeres que allí se encuentran, es denunciado a la justicia para la intervención de la misma", se aclaró en el comunicado de prensa.

Y agrega: "La facultad de la Agencia Gubernamental de Control permite como sanción máxima preventiva la clausura del local, que en el caso de comprobarse se lo clausura por que ese establecimiento estaría desvirtuando el rubro para lo cual fue habilitado. Por ejemplo si el particular se habilitó únicamente como bar y luego es comprobado por una inspección que funciona como boliche, se lo clausura".

Tampoco la Agencia tiene facultades administrativas y legales para actuar en un supuesto delictual como sería la figura de ?trata de personas? que también corresponde a la Justicia federal.

"La Agencia Gubernamental de Control a lo largo del año ha clausurado por las irregularidades señaladas varios de este tipo de locales, denunciando aquellos que podrían eventualmente estar cometiendo una contravención o delito, lo que se deberá investigar en el ámbito correspondiente. Asimismo la AGC ha participado de operativos conjuntos a solicitud de la justicia, junto al Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, Subsecretaria de Trabajo, cumpliendo con las facultades que le compete", concluye.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...