No iban cinco minutos de la sesión de este jueves que el diputado del bloque Frente para la Victoria, Juan Manuel Olmos, presentó un recurso que le da el reglamento interno de la Legislatura, una "cuestión de privilegio" que lo habilita a referirse a un tema durante 10 minutos.
El legislador acusó al doctor Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, de "extorsión, apriete y difamación" por sus declaraciones vertidas en una video-entrevista aparecida en NOTICIAS URBANAS y en una nota girada a todos los legisladores.
"La verdad es que en el debate de cualquier ley es legitimo que quienes se ven afectados por una modificación de esta Legislatura, vengan a hablar, publiquen notas, envíen, etcétera, pero por CASSABA comencé a ser difamado, atacado, por un grupo de abogados, pero también por el presidente del Colegio Público de Abogados, el doctor Rizzo, quien me agredió personalmente y a la institución que represento llamándola ‘Legislaburra’, entre otras cosas. Esta legislatura no puede permitir que alguien que dice trabajar en el derecho nos trate así", dijo Olmos, entre otras cosas.
Los legisladores Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Carlos Araujo (Recrear-PRO), Álvaro González (PRO), Marcelo Meis (PRO), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria), Martín Ocampo (PRO), Diego Kravetz (FpV), Martín Hourest (Buenos Aires para Todos), manifestaron su solidaridad con Olmos y, a su vez, manifestaron sus apreciaciones sobre el accionar de Rizzo. "Cuando alguien hace esos aprietes me fuerza a quiera saber aún más porqué quieren que con rapidez se derogue CASSABA", agregó Abrevaya.
Habiendo manifestado sus posiciones, el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli informó del ingreso de una nueva nota de Jorge Rizzo, contra la intervención de Ibarra en la disputa. (ver aparte)
Los presidentes de los bloques K y PRO, Kravetz y Moscariello respectivamente, leyeron el proyecto de resolución que se presentó y luego se aprobó en "repudio al agravio que recibió la Legislatura" y "expresar el mas enérgico repudio por los reiterados agravios efectuados por el doctor Jorge Rizzo que atentan contra el accionar de la Legislatura". Agregando que se "solidarizan" con cualquier miembro de la Legislatura que se haya sentido agraviado.
En tanto, Moscariello redobló la apuesta y pidió el giro a la secretaria de Asuntos Jurídicos de la Legislatura para ver si corresponde tomar "acciones legales" y que se comunique al Colegio Público de Abogados la situación para que analicen la situación.