En el marco de una visita realizada al barrio de Devoto, la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por Todos, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con vecinos de la zona a los que les presentó su proyecto para erradicar el penal.
Bullrich afirmó que así como cerró la cárcel de Caseros cuando era funcionaria de Fernando de la Rúa, "cuando sea la jefa de Gobierno de la Ciudad voy a cerrar el penal de Devoto y recuperar el espacio para los vecinos".
Según la ex ministra de Trabajo "es un proyecto que mejorará las condiciones de vida del barrio e involucra a la comunidad en el desarrollo del área y de su identidad".
"Lo mío son hechos, no promesas electoralistas. La gente sabe que cuando dije que cerraría Caseros lo hice, por eso confía en los proyectos que presento", concluyó la candidata.
Dentro de los objetivos que se mencionan en el documento que fue distribuido durante la reunión, se encuentra reciclar la cárcel de Devoto como centro cultural; generar un espacio de servicio comunitario e intercambio entre organizaciones de la sociedad civil, públicas, privadas, operando a escala barrial e insertándose en la ciudad en su conjunto; y la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para la conformación de una corporación público-privada, con asistencia técnica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que permita poner en marcha el proceso de refuncionalizacion del edificio y rejerarquizacion del área.