El martes 26 de julio, el centro cultural cultural ?Tierra Verde? que funcionaba dentro del Parque Avellaneda, se incendió y quedó destruido. Vecinos integrantes de la mesa de trabajo y consenso denunciaron al administrador macrista por ?el abandono? del predio
?Tierra Verde? comenzó a funcionar a fines de los noventa pero, según los vecinos, la gestión PRO favoreció ?el vaciamiento y les soltó la mano? para seguir con el trabajo del centro cultural.
Si bien no se sabe la causal del incendio, Fabio Oliva, integrante de la mesa de trabajo y consenso del Parque Avellaneda, cuestionó el trabajo del administrador Roque Sacomandi porque los ningunea y expulsa de la gestión, y criticó que la zona estaba ?abandonada?.
El Parque es gestionado de forma conjunta entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, pero el administrador, puesto por el oficialismo porteño, es quien se encarga de ejecutar las políticas y el presupuesto.
Oliva pidió que se cambie el representante del Ejecutivo en la mesa de consenso y adujo que en algún momento Sacomandi reconoció que quería demoler el centro cultural, y dudó sobre el origen del incendio.