“Los túneles no eliminaban los pasos a nivel”

“Los túneles no eliminaban los pasos a nivel”

Lo subrayó la legisladora porteña María José Lubertino en respuesta al ministro Guillermo Montenegro quien trajo a escena los amparos que frenaron la construcción de sapitos en el marco de la tragedia ocurrida en una barrera cercana a la estación Flores. “Quieren hacer los túneles en las calles que no tienen las barreras sin quitar los pasos a nivel. No hay ningún proyecto del Ejecutivo de la Ciudad para hacer ningún túnel en el Sarmiento”, remarcó.


Ante la mención de la existencia de 17 amparos que frenaron la construcción de los pasos bajo nivel conocidos como sapitos, por parte del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, en el marco del fatal accidente ocurrido esta madrugada sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, la legisladora porteña María José Lubertino desmintió que el proyecto oficialista sobre túneles bajo vías férreas tenga como efecto la reducción de accidentes en barreras.

?Hay 17 amparos presentados por vecinos, avalados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y diputados de diferentes bloques hemos escuchados a los vecinos?, reconoció la legisladora del Frente para la Victoria remarcando que dichas presentaciones judiciales no son sobre el Sarmiento sino que ?son otras líneas, el ferrocarril San Martín, el Mitre y el Urquiza".

"El Gobierno de la Ciudad emitió un bono, un crédito, para los subtes, cuando llegó el dinero no tenían los proyectos, y se perdía dinero, por lo que entre gallos y medias noches quisieron votar una transferencia de recursos para hacer túneles sin haber hecho los estudios de impacto ambiental y las audiencias públicas. Los túneles no eliminaban los paso nivel, hacían túneles en determinadas calles en lugar de en otras mucho más razonables", afirmó Lubertino.

Tras asegurar que apoya el soterramiento del Sarmiento, ?porque en esta zona es factible, en cambio en otras zonas los terrenos son inestables y hay que hacer túneles", la legisladora K remarcó en diálogo con Radio 10 que en el proyecto macrista el eje de los cuestionamientos judiciales es que ?quieren hacer los túneles en las calles que no tienen las barreras", que ?las obras no quitaban los pasos a nivel? y que ?no hay ningún proyecto del Ejecutivo de la Ciudad para hacer ningún túnel en el Sarmiento?.

"La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y algunos diputados planteamos que había que hacer los túneles en los lugares que hay barreras. Estoy a favor de los túneles, pero están mal ubicados", concluyó.

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