El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, recibió con desagrado y malestar el acuerdo para conformar un frente electoral para el 2007 entre Mauricio Macri y el neuquino Jorge Sobisch. Es que el Bullodg venía negociando con el empresario un acuerdo para octubre de 2005 en Capital y Provincia.
Los operadores macristas y murphystas venían tejiendo pacientemente un acuerdo por el cual el ex ministro apoyaría a Macri en octubre, en Capital, en tanto que el empresario haría lo propio en la Provincia, donde López Murphy se presentará como primer candidato a senador.
Pero mientras se sucedían las cenas y los encuentros entre los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Eugenio Burzaco y los murphystas Edgardo Srodek y Hugo Martini, el Bulldog se enteró por los diarios que su socio había cerrado un acuerdo el neuquino para las presidenciales. "El 2007 está en el más allá", atinó a declarar este jueves el líder de Recrear.
Para empeorar las cosas, el ex ministro tiene un enfrentamiento personal con Sobisch, a quien acusó de haber coimeado a un legislador en 2002.
En el entorno murphysta, le aconsejaron mantener la calma
al ex ministro quien, por estas horas, está esperando al presidente de Boca -que está en México- para pedirle explicaciones.
No es la primera vez que se tensa la relación entre Macri y López Murphy. En otra oportunidad, el ex ministro de Economía se había enojado por los coqueteos del ingeniero con Eduardo Duhalde. Ahora, el dilatado acuerdo Macri-López Murphy corre nuevamente peligro de naufragio.