Tirón de orejas para Spaccavento

Tirón de orejas para Spaccavento

Luego de recibir varias denuncias por demoras en los turnos para intervenciones quirúrgicas y malos tratos a los pacientes, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó reuniones con autoridades del Hospital Cosme Argerich donde recomendó al director del mismo, Donato Spaccavento, que "garantice la atención respetuosa a todas las personas".


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó un trabajo de reuniones con autoridades del Hospital Cosme Argerich para garantizar "la atención respetuosa a los pacientes". La iniciativa surgió luego de que el organismo porteño reciba varias denuncias por demoras en los turnos para intervenciones quirúrgicas y malos tratos a los pacientes en dicho hospital.

Además de debatir junto a las autoridades, la Defensoría del Pueblo, realizó el intercambio de oficios respecto de las denuncias presentadas. De esta manera, quedó en evidencia las dificultades del Hospital Argerich para absorber la demanda de la población.

"Que garantice la atención respetuosa a todas las personas que concurren al Hospital requiriendo asistencia, en particular por parte del personal administrativo y personal de seguridad", recomendó el organismo que preside Alicia Pierini al director del Hospital Cosme Argerich, Donato Spaccavento, ex ministro de Salud porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra.

También, "se le solicitó que brinde a todos los pacientes el acceso al tratamiento indicado, a través de la provisión de insumos prescriptos acelerando los trámites administrativos", según informaron.

Por otra parte, al director General Adjunto de la Región Sanitaria I, Néstor Pérez Baliño, se le exigió que "garantice la existencia de los recursos humanos necesarios, especialmente personal de enfermería y anestesistas, y que resuelva la problemática de las demoras en las cirugías, buscando alternativas que permitan el incremento de cantidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...