Este jueves, estudiantes secundarios de la Ciudad presentaron un proyecto legislativo referido a la asignación de becas, en contraposición a la política implementada desde la cartera de Educación. Asimismo, el diputado del bloque Diálogo por Buenos Aires, Gonzalo Ruanova, se comprometió a tomar esta medida y darle estado parlamentario para que sea debatido en las comisiones correspondientes.
Al respecto, el diputado sostuvo que "frente a la imposibilidad que mostró el ministro Narodowski en explicar cuál fue el criterio utilizado para el recorte en la distribución de esta ayuda escolar a miles de alumnos, es importante remarcar que el Estado de la ciudad, en su deber indelegable de garantizar el derecho a la educación digna, debe establecer parámetros claros de asignación de las becas y tener un listado detallado de todos los beneficiarios, de manera tal de lograr que el trámite del beneficio sea simple de realizar y esté al alcance de todos".
La presentación la hicieron estudiantes de los colegios Fernando Fader, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Liceo Nº9, Cerámicas, Claudia Falcone, Media Nº 19 de Pompeya, Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires, entre otros. Fue elaborado por alumnos, padres y profesores que sintetiza una base legal para la distribución de las Becas para los estudiantes secundarios de la Ciudad.



