Esta elección será la primera renovación de este cuerpo creado por la Constitución de la Ciudad y organizado en 1998 por la ley 31. El mandato es por cuatro años. También se eligen los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.
La lista JustaMente, que encabeza Ghersi, nuclea a sectores peronistas, radicales, socialistas e independientes de perfil progresista bajo el lema "Ciudad Autónoma, Justicia Independiente" y convoca a todos los abogados porteños a participar para alcanzar una justicia "honesta y con ideas claras".
Ghersi, ha justificado su postulación en la necesidad de asegurar "transparencia, celeridad y eficacia en los mecanismos de concursos para jueces, así como jurados idóneos e imparciales y reglamentos que aseguren la equidad y la igualdad de posibilidades".
"Este es un espacio plural y progresista destinado a impulsar fuertes cambios en el ámbito de la justicia de la Ciudad; por eso aspiramos a construir una justicia confiable y creíble para la ciudadanía y auténticamente independiente de los intereses políticos o económicos, integrada por jueces probos y éticos, con sensibilidad social y comprometidos con el Estado de derecho", afirmó.
Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad está conformado por 9 miembros: 3 por los abogados, 3 por la legislatura local, y 3 por lo jueces, estamento que no se completará aún.
La votación se llevará cabo el 6 de noviembre entre las 8 y las 18 en la sede del Colegio Público de Abogados, avenida Corrientes 1441.
Carlos Ghersi se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Jurisprudencia en la Usal. Además, es especialista en Historia de la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UBA.
Es profesor titular por concurso en UBA: Derecho Civil Parte General yContratos Civiles y Comerciales y de Contrato Civiles y Comerciales en la UCES y la UB y director de carrera de postgrado en la UBA, en la Universidad del Comahue y en la USAL.
Ha recibido la Distinción al Mérito Académico (I.A.R.S.E) en Medellín, Colombia y colabora como profesor en la Universidad de Queensland (Australia); en la de Porto Alegre (Brasil) y en otras casa de altos de estudios de Colombia y Uruguay. Entre 1984 y 1987 se desempeñó como Fiscal de Estado en la provincia de Buenos Aires.



