Macri: "No vamos a denunciar las listas testimoniales"

Macri: "No vamos a denunciar las listas testimoniales"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cuestionó las candidaturas testimoniales pero aseguró que no el PRO no se presentará ante la Justicia para impugnarlas. "El radicalismo lo está haciendo correctamente", dijo. Uno de los temas de la reunión de Gabinete fue la inclusión del mal estacionamiento entre las infracciones con descuento de puntos.


Puntualmente, a las 8 de la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, llegó a la nueva sede de la Agencia Gubernamental de Control para encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño.

En diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo local, criticó las candidaturas testimoniales del Frente para la Victoria, pero informó que el PRO no hará ninguna presentación ante la Justicia ya que las impugnaciones las impulsará el Acuerdo Cívico y Social.

"No vamos a denunciar la listas testimoniales, el radicalismo lo está haciendo correctamente", expresó.

Puntualmente cuestión la candidatura del jefe de Gabinete K, Sergio Massa. "Es otro papelón del kirchnerismo. No asumió ni en la intendencia de Tigre y no asumirá como diputado. No se cuantos cargos ganará para no asumir. No le hace bien a la política este tipo de participación, que ganen y no asuman", subrayó.

Sobre el temario de la reunión, habló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien informó sobre la posible modificación de la ley de scoring para incluir entre las infracciones con descuento de puntos al mal estacionamiento (2 puntos) y la obstrucción de rampas para discapacitados (4 puntos).

"Hay un proyecto que presentó el diputado (Daniel) Amoroso y lo estamos estudiando. Obviamente queremos ordenar el tránsito. Estamos estudiando la posibilidad de poder o no implementarlo", comentó por radio Del Plata.

El espacio público y las obras también fueron un punto analizado por Larreta.

Sobre la obra en Juan B. Justo y Córdoba, que ocasionó molestias para los conductores de la zona norte de la Ciudad, el funcionario macrista reconoció que "generó un problema de tránsito pero quedó bien".

"Cuando es una obra grande no se puede hacer solamente de noche porque sino no se termina más. Quedó muy bien y ahora se transita más rápido. Pedimos disculpas pero vamos a seguir haciendo obras", dijo.

Finalizando también mencionó el proyecto de ampliación de veredas en algunos barrios porteños. "Queremos que Palermo se transforme en un gran paseo para la gente. La idea es darle prioridad a la gente que camina, más que nada en las zonas más visitadas como Palermo", remarcó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...