El Pami busca reducir gastos a través de un programa

El Pami busca reducir gastos a través de un programa

Pami recuperó casi 900 elementos ortopédicos que fueron entregados en comodato a los afiliados y que ya no eran utilizados por los mismos. Serán reacondicionados y entregados a nuevos eneficiarios. Con esta medida se ahorran cientos de miles de pesos


A lo largo del año 2002 el Programa de Recupero de Elementos Ortopédicos logró recuperó 894 elementos ortopédicos (andadores, audífonos, marcapasos, muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, entre otros) que fueron devueltos por afiliados que ya no los necesitaban, para luego ser reacondicionados y entregados a otros beneficiarios.

Con la coordinación de la Subgerencia de Servicio Comunitario y la participación de las Unidades de Gestión Local de Capital Federal y varias del interior del país, el Programa se ocupa de recuperar los bienes entregados oportunamente en comodato a los afiliados y que ya no los utilizan. Posteriormente, se los somete a una revisión técnica y reacondicionamiento que los deje nuevamente en óptimas condiciones de uso.

Entre los 894 elementos recuperados desde el inicio del Programa a fines de enero de 2002, se destacan 388 camas ortopédicas y 351 sillas de ruedas. El valor total de mercado de los mismos es de 499.089 pesos, pero gracias a la recuperación se lograron amortizar 399.271 pesos.

La tarea permite, además, entrecruzar la información a nivel nacional de los elementos entregados, los que se encuentran en depósito y la demanda real.

La Coordinación Recupero Nacional de Elementos Entregados en Comodato funciona en Paseo Colón 975, 1er piso, teléfono 4300-5246, de lunes a viernes de 9 a 16. Allí los afiliados pueden solicitar el retiro de elementos ortopédicos que ya no utilicen. También pueden hacerlo a través del Pami Escucha, 0800-222-7264, todos los días, durante las 24 horas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...