Este miércoles se cumple un paro de 24 horas convocado por ATE en los 33 hospitales porteños, sobre la medida de fuerza habló el subsecretario de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, quien afirmó que ?en los hospitales se está trabajando normalmente? ya que ?el paro tomó sólo un gremio?.
El funcionario porteño, reconoció también, que el paro se siente con mayor fuerza en el Hospital Gutiérrez, donde se reprogramaron actividades, pero que, aún así, ?el hospital de niños está trabajando normalmente?.
?El paro está organizado por ATE y tiene poca representación de los trabajadores. Ayer yo estuve reunido con los directores y jefes de servicio y analizamos los puntos que teníamos que ver. Se reprogramaron las operaciones que se podían?, describió Baliño por radio Continental.
Y agregó: ?Es ciertos que estas acciones políticas alteran el funcionamiento pero el hospital no está parado. Los problemas que tiene son problemas gremiales porque ellos no reconocen la firma de la paritaria. Este es un problema gremial y político. Este es un paro político y nosotros no lo podemos solucionar?.