Cerruti: "Anunciaron incentivos y sólo despiden"

Cerruti: "Anunciaron incentivos y sólo despiden"

La legisladora porteña Gabriela Cerruti, criticó la decisión del Gobierno porteño de rescindir los contratos a aquellos empleados mayores de 60 años y convocó a los trabajadores a comunicarse con ella para "organizar un encuentro donde se analice los pasos a seguir frente a esta injusta situación". "'Viejos son los trapos' fue la consigna de campaña de Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti) para los mayores de 45 años. Menos de un año después, la única medida que tomaron fue despedir", dijo.


Tras la resolución del Gobierno porteño de rescindir los contratos a aquellos empleados mayores de 60 años que presten servicios en todas las dependencias de la administración comunal, la legisladora porteña Gabriela Cerruti, convocó a todos aquellos trabajadores alcanzados por la medida a comunicarse a su despacho "por teléfono o por mail para organizar un encuentro donde se analice los pasos a seguir frente a esta injusta situación".

Crítica de la decisión, la diputada señaló contradicciones entre lo anunciado en campaña por el titular del Ejecutivo local y lo realizado durante su gestión.

"’Viejos son los trapos’ fue la consigna de campaña de Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti)
para anunciar un plan de incentivos para que los mayores de 45 años se reinsertaran en el mercado laboral. Menos de un año después, la única medida que tomaron sobre el tema es
despedir, sin indemnización ni jubilación, a todos los mayores de sesenta contratados para cumplir funciones en el Gobierno de la Ciudad", describió.

Y agregó: "El jefe de gobierno primero anunció que iba a echar a los ñoquis, y no los encontró. Después a los que quedaran fuera del censo, y tampoco los encontró. Entonces ahora decidió, indiscriminadamente, hacer lo que en definitiva se propuso desde el primer día: echar trabajadores para achicar el Estado".

Tras remarcar que "no es ninguna jubilación anticipada" ya que "la gente al otro mes no va a cobrar nada", la legisladora
recordó las manifestaciones de Mauricio Macri meses atrás cuando expresaba su esperanza "con ver avisos clasificados que convoquen a trabajar a gente mayor de sesenta". "Una nueva muestra de la hipocresía de Mauricio y Gabriela", concluyó.

Por otro lado, la diputada porteñai convoca a todos los mayores de 60 años cesanteados por Macri a reunirse mañana miercoles, a las 13,30, en el salón Jauretche de la Legislatura para analizar los pasos a seguir en defensa de
las fuentes de trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...