Durante la misma semana, los dos políticos más importantes de la Ciudad, esto significa, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y su principal opositor, Mauricio Macri, realizarán distintas actividades en el populoso barrio de la Boca. En primer lugar, el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, brindará el martes, a las 10, una conferencia de prensa en la barcaza Ciudad de la Fe, durante una recorrida por el Riachuelo, donde denunciará y realizará una serie de propuestas en torno al alto grado de contaminación, la exposición de la población ribereña a enfermedades infecciosas, los basurales clandestinos y la proliferación de roedores.
La conferencia de prensa será compartida con la Fundación X La Boca, que tiene como misión ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca. Además, trabaja en proyectos y programas estratégicos como "Programa Riachuelo" y "Manos X La Boca", con los cuales se han desarrollado acciones para la comunidad. La barcaza Ciudad de la Fe se encuentra amarrada en La Vuelta de Rocha frente a la sede de la Fundación X La Boca, en Avenida Pedro de Mendoza 1857.
Según los voceros del macrismo, los datos son alarmantes, ya que sus estudios demostrarían que dentro de 80 años el Riachuelo podría morir, que en los próximos diez años podrían morir 100.000 niños producto de la inacción, que la contaminación del agua expone a más de 1 millón de habitantes sin agua de red a gravísimas enfermedades, que el 50 por ciento de los niños que vive cerca del Polo Petroquímico tiene plomo en la sangre, lo que reduce su coeficiente intelectual, y por último, que la Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los peores sistemas de medición de contaminación.
Por otra parte, el jefe comunal y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Ernesto Selzer, entregarán viviendas en el barrio de La Boca, el jueves 9 a las 11.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) construyó cuarenta y dos soluciones habitacionales para sectores de clase media que por la crisis quedaron al margen de las posibilidades de crédito del mercado bancario. Están ubicadas en la calle Coronel Salvadores 757, en La Boca y son departamentos de 2, 3 y hasta 4 dormitorios. En un predio donde hasta hace algunos años funcionó una fábrica abandonada, el IVC levantó casas conservando y respetando el medio ambiente del tradicional y pintoresco barrio. Son viviendas construidas después de la crisis económico-financiera de finales de 2001.