El lunes, a última hora, el juez Luis Antonio Amella y Graciela Gerola, presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, visitaron las instalaciones del Sistema de Monitoreo de Aire y Ruido de la Ciudad.
Amella está a cargo de la causa Riachuelo, designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al término de la visita, el juez expresó su conformidad por los avances producidos. También agregó que espera que los datos relevados por las estaciones de monitoreo puedan cotejarse con los que en un futuro posean las demás jurisdicciones.
La visita, realizada en el Parque Roca -donde temporalmente se encuentran las estaciones de monitoreo- fue encabezada por Gerola, en su calidad de representante ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).
Técnicos de la Agencia explicaron el funcionamiento de las estaciones de monitoreo inteligentes TMI y las estaciones de monitoreo EPA, así como también detallaron la ubicación de las mismas en el área de la Cuenca.
Por último, Amella se dirigió al edificio Catalinas Sur donde se encuentra instalada la primera estación de monitoreo EPA, que permitirá medir la influencia del Riachuelo y el Polo Petroquímico de Dock Sud en la calidad del aire del barrio de La Boca.



