Luego del acto en conmemoración del 17 aniversario del atentado a la AMIA, el PRO emitió un comunicado donde acusa al familiar de las víctimas judías, Sergio Burstein, de utilizar la fecha recordatoria para sumarse a la campaña de los K.
?Es triste que Burstein utilice la causa AMIA para sumarse a la campaña K. Estamos en campaña, pero una campaña política no habilita a decir lo primero que nos venga a la boca y sin medir las consecuencias. Si bien eso es una actitud típica del gobierno nacional, el PRO no cree que para convencer al electorado deba usarse ese tipo de metodología?, expresa el comunicado macrista firmado por el presidente del bloque en la Legislatura, Cristian Ritondo.
La respuesta del oficialismo porteño surgió luego de que Sergio Burstein declarara esta mañana que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía por la fallida designación de Jorge "Fino" Palacios como titular de la Policía Metropolitana.
"Creemos que lo expresado por Sergio Burstein es una agresión gratuita. Una agresión que parece tener connotaciones fuertemente gubernamentales. Un hecho nacido del fragor y los embates de campaña, una acusación sin sentido?, continúa el mensaje PRO firmado por Ritondo.
Además, el macrista calificó a Burstein ?como el mayordomo de la Casa de Gobierno a quien lo mandaron a insultar al PRO, de la misma manera diligente que lo hizo cuando fue cómplice de la operación montada por el kirchnerismo cuando surgió el tema de las escuchas?. ?Hoy paso lo mismo, lo mandaron a tirar pedradas en el acto de la AMIA y el cumplió con la violencia verbal de siempre?, finalizó Ritondo.
Participaron además en el acto de la comunidad judía más de 50 funcionarios y legisladores del PRO, entre los que estuvieron presentes, el diputado nacional Federico Pinedo, la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, los diputados electos, Oscar Moscariello, Sergio Bergman, Carolina Stanley, Lía Rueda, José Luís Acevedo, y los legisladores Ezequiel Fernández Langan, y Patricio Di Stefano.