Los empleados que pusieron nuevamente en funcionamiento el Hotel Bauen reclamarán este lunes, a las 17, mediante el bloqueo de la avenida Callao y Corrientes, contra el proceder de la jueza que tiene a su cargo la quiebra de la empresa. En la actividad participarán distintos artistas, entre ellos Horacio Fontova.
Los trabajadores, que administran la empresa hotelera mediante una cooperativa desde hace tres años, hace una semana recibieron la noticia de que la jueza Carla Cavaliere, a cargo del Juzgado en lo Contravencional Nº 3, les levantó la clausura y acusó de vaciamiento a los anteriores propietarios, la familia Iurcuvich. Ello fue una satisfacción hasta que recibieron, según expresaron en un comunicado, "la amenazante inspección de la jueza Hualde, a cargo del Juzgado en lo Comercial Nº 9 en donde se halla la quiebra, quien alegó que debe tomar en lo inmediato una resolución sobre devolverle o no, el edificio a los Iurcovich".
Los cooperativistas explicaron que "según la jueza, la ley votada en la Legislatura porteña el 7 de diciembre del 2006, que impulsó el bloque macrista, la habría movilizado hasta nuestras instalaciones para exigirnos la presentación de documentación interna de la Cooperativa, otorgándonos un plazo de 48 para hacerlo".
"Ostentando agresividad hacia los trabajadores y una total parcialidad a favor de los vaciadores, desestimó la falta de reglamentación de dicha Ley 1.515, como así también el proyecto modificatorio de la misma impulsado por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a punto de ser tratado en la Legislatura porteña y que anularía semejante pretensión".
Los trabajadores denuncian los nuevos procedimientos judiciales, que consideran una nueva embestida de los "corruptos empresarios vaciadores" junto a sus "socios" en la Legislatura y en el Poder Judicial.