Tras el anuncio del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 2, Roberto gallardo, de que el Gobierno de la Ciudad habría efectuado medidas para concretar un vaciamiento de su juzgado; el legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, se solidarizó con el magistrado y remarcó la importancia de la división de poderes que rige la Constitución de la Ciudad mediante un comunicado de prensa.
El legislador kirchnerista sostuvo que "cada uno de los poderes mantiene independencia y autonomía de los otros y son los que conforman los balances y los controles del propio régimen". En base a esto alegó: "resulta sumamente preocupante ver como desde el Gobierno de Mauricio Macri se pretende ir en contra el orden constitucional y democrático, (…) avanzando de forma clara sobre el juzgado (de Gallardo)".
"En tal sentido, acompaño al Juez Gallardo, en la conferencia de prensa que dará el próximo lunes 8 de septiembre a las 13, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, donde expondrá los detalles del ataque que está sufriendo su juzgado", concluyó el diputado.
Desde otro sector del bloque del Frente para la Victoria, respaldaron al magistrado del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño en su accionar judicial pero criticaron sus "golpes de efecto político".
"Se deben respetar los procesos y las instituciones. La Procuración es, hablando en criollo, el estudio jurídico del Jefe de Gobierno. Si vos sos abogado y tenés que defender a tu cliente, vas a recusar todos los amparos que dicten en su contra. La Procuración puede desestimar las medidas en contra del Gobierno de la Ciudad, pero debe ser la instancia superior, la Cámara, quien resuelva al respecto. Ni el Consejo de la Magistratura ni la Legislatura", dijeron a nuestro medio en off.
Y finalizando preguntaron: "¿El que le prestó el Salón Montevideo a Gallardo sabría para qué lo estaba prestando?


