Las cooperativas de mantenimiento que trabajan de manera mercerizada para la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) volvieron al cese de actividades por la falta de pago en su último salario.
Miguel Chávez, integrante de la cooperativa Agustín Tosco, expresó a este medio que ?unos 50 compañeros se encuentran de paro porque desde el mes pasado que no pagan. Siempre pasa que se retrasan 20 días?. Estos trabajadores conforman cooperativas nucleadas por organizaciones piqueteras como el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde. No tienen organización gremial y sus tareas, como en el caso de Chávez, es la limpieza de vera del Riachuelo desde la avenida Pedro de Mendoza hasta Suárez. En otras cooperativas la UGIS terceriza el mantenimiento pero en las villas miserias.
?El presidente de la UGIS, Federico Angelini, es el responsable. Pero por el paro ahora depositaron los salarios. Igual nos faltan herramientas de trabajo, no tenemos equipos de seguridad, y ninguna identificación como empleados de gobierno. Estoy hace cinco meses y otros compañeros hace dos años?, cerró el trabajador cooperativizado.