"En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, donde nosotros tenemos la responsabilidad primero, debido a nuestro sistema de gobierno federal, hemos terminado recientemente una encuesta de victimización y, por primera vez en 10 años, el delito dejó de crecer y en algunas de sus manifestaciones, sobre todo las más violentas comenzó a decrecer", aseguró el ministro de Seguridad de la Nación, Juan José Álvarez.
Según el funcionario nacional "lo que hemos intentado hacer, y creo con algún éxito, es tener una gran presencia policial en lo que los mismos periodistas llamaron después un ‘operativo cerrojo’ y que realmente está funcionando muy bien. A eso se le agrega una mayor presencia policial en distintos lugares donde nosotros según el mapa del delito habíamos tenido problemas, esto es en zonas de restaurantes por ejemplo".
"Esto nos está dando a nosotros como resultado que hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene un estándar en lo que respecta a inseguridad que es equivalente al que puede tener cualquier gran ciudad", concluyó.