La Comisión Investigadora de la tragedia ocurrida en República Cromañón seguirá integrada por nueve legisladores. Más allá de que se cursaron invitaciones a todos los bloques no están representados en la misma, nadie formalizó su incorporación.
Fuentes legislativas aseguraron que "en la reunión de este viernes se elegirán las nuevas autoridades de la Comisión, dado que la semana pasada renunció el presidente (Ricardo Busacca). Hasta el momento, los cuatro diputados macristas mantienen su apoyo a la designación de Fernanda Ferrero en ese lugar, por lo que es probable que sea la nueva presidenta".
Por lo pronto, el coordinador de la Comisión (nombre que adquirió el diputado Martín Borrelli el viernes pasado, cuando le tocó reemplazar a Busacca) sostuvo que se está esperando la contestación a una serie de oficios que se enviaron al Juzgado de Julio Lucini.
Consultados por NOTICIAS URBANAS, fuentes judiciales advirtieron que "la inspección ocular del boliche solicitada por los legisladores se concretará cuando el juez lo disponga para todos los casos en que ha sido pedida. No es un mero trámite, sino que hay que montar todo un operativo porque, por ejemplo, el lugar no tiene luz, por lo que es necesario utilizar grupos electrógenos".
Con respecto al trabajo que realizará la Comisión, el cronograma tentativo que se está manejando establece que, durante la próxima semana, se citará a los representantes legales de las víctimas de la tragedia; la segunda semana se pedirá la concurrencia de los organismos de control; y posteriormente la presencia de funcionarios.
Recientemente trascendió que esta tarde se elegiría a Ferrero (Recrear) como presidenta, a Fernando Cantero (ARI) como vicepresidente y a Borrelli como secretario de la Comisión. Los tres fueron diputados nacionales.